Realmente no entendí el título del poema, sin embargo, me parece que sigue una especie de cadencia, no sé si decir que sigue un ritmo, debido a que hay rupturas que se marcan no sólo de un verso a otro sino también en las palabras que se escogieron por parte del poeta.
No entendí muy bien el poema; sin embargo, no sé si la intención del poeta era comunicar ideas o hacer música con las palabras. Creo que la musicalidad "extraña" es su mérito.
Al leerlo pienso en un motel y un crimen. Luego en la prostitución. Hotel de muertos. Hotel del deseo. Creo que puede nutriese con metáforas mejor pensadas, siento que aveces parecen disparates
Me parece un cadáver preciso y fuerte. Tiene mucha intención a pesar de presentarse aparentemente aleatorio, la selección de palabras es exquisita, muy visual.
Este poema me parece más caótico, creo que ese podría ser el tema central o el estilo predominante en el poema. Por otro lado creo que habría que reformularlo para destacar las imágenes más interesantes, quitar elementos que sobran, juntar elementos que sugieren aspectos más interesantes en el microcosmos del poema. Hay muchos elementos que evocan la luz, quizá para resaltarlo habría que evocar la oscuridad. Por ejemplo "Menos luz, es más luz" o jugar con todas las posibilidades de las propiedades de la luz para generar lugares insospechados y novedosos: "Volar en deseos de neón" "un flujo de iluminación al borde de la sangre" "transformará los huesos en luz". Por último creo que hay que tener cuidado con los adjetivos, en poesía hay que evitar lo más que podamos el adjetivo, hay que decir las cosas de la manera más original posible, y el adjetivo nos reduce esa posibilidad. En vez de decir que algo es grande hay que tratar de describir algo grande sin decirlo, podemos evocar una metáfora, usar un juego de palabras, hacer una comparación con algún objeto, etc.
Realmente no entendí el título del poema, sin embargo, me parece que sigue una especie de cadencia, no sé si decir que sigue un ritmo, debido a que hay rupturas que se marcan no sólo de un verso a otro sino también en las palabras que se escogieron por parte del poeta.
ResponderEliminarNo entendí muy bien el poema; sin embargo, no sé si la intención del poeta era comunicar ideas o hacer música con las palabras. Creo que la musicalidad "extraña" es su mérito.
ResponderEliminarAl leerlo pienso en un motel y un crimen. Luego en la prostitución. Hotel de muertos. Hotel del deseo. Creo que puede nutriese con metáforas mejor pensadas, siento que aveces parecen disparates
ResponderEliminarMe parece un cadáver preciso y fuerte. Tiene mucha intención a pesar de presentarse aparentemente aleatorio, la selección de palabras es exquisita, muy visual.
ResponderEliminarEste poema me parece más caótico, creo que ese podría ser el tema central o el estilo predominante en el poema. Por otro lado creo que habría que reformularlo para destacar las imágenes más interesantes, quitar elementos que sobran, juntar elementos que sugieren aspectos más interesantes en el microcosmos del poema. Hay muchos elementos que evocan la luz, quizá para resaltarlo habría que evocar la oscuridad. Por ejemplo "Menos luz, es más luz" o jugar con todas las posibilidades de las propiedades de la luz para generar lugares insospechados y novedosos: "Volar en deseos de neón" "un flujo de iluminación al borde de la sangre" "transformará los huesos en luz". Por último creo que hay que tener cuidado con los adjetivos, en poesía hay que evitar lo más que podamos el adjetivo, hay que decir las cosas de la manera más original posible, y el adjetivo nos reduce esa posibilidad. En vez de decir que algo es grande hay que tratar de describir algo grande sin decirlo, podemos evocar una metáfora, usar un juego de palabras, hacer una comparación con algún objeto, etc.
ResponderEliminarCreo que es más fuerte la imagen visual que la foto del cadaver exquisito. Me encanta como conviven las palabras arrancadas para crear un escenario
ResponderEliminar